miércoles, 4 de enero de 2012

El Coliseo

¡El Coliseo!...¡Manantial de cultura! Pardo y verdoso, moribundo, fragante y seco es el Coliseo. Lugar para vivir y rememorar tiempos antiguos donde todo era lucha.
Mira; allá en lo subterráneo se vislumbran paredes, ¿Qué serían? Tal vez celdas donde los gladiadores aguardaban su gran momento. Algo más arriba, donde deberían estar las gradas tan solo unas losas casi en su totalidad derruidas, de aspecto antediluviano y con grandes desperfectos. Un poco más lejano, en lo alto, una gran albarrada que en cualquier momento pudiera caerse, piedras sueltas, altura dispar debido a los años por los que este gigante de piedra ha sobrevivido. Desde la lejanía el enorme contraste de las dos épocas, la actual, con sus vehículos, sus calzadas y la antigua, con el Coliseo como centro, sus antiquísimas construcciones de piedra opuestas a las de nuestro tiempo pero con una belleza insólita.
Deseo, anhelo, no quisiera dejarlo. Su valor incalculable, la cultura que atesora inimaginable, su belleza indescriptible y en su totalidad extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario