¡La playa! … Platero. Playa es una palabra relajante, rotunda, clara y limpia. Viva, separada por la arena y el mar, pero en una perfecta unión que va y viene por las olas del mar. Parece que es la propia playa la línea indivisible entre la tierra y el océano, que muere en el horizonte.
La playa es el lugar donde todo el mundo descansa, olvida y rememora a la vez. La playa extensa y tranquila, reposa. Reposa e invita a tumbarse entre la arena.
Sobre la arena una esfera calienta el manto azul, reflejo del cielo. Ya en tierra niños juegan alegres. Saltan, corren, gritan revolotean cual abejas en un panal. Otros reposan, yacen almas despiertas. Más adentro, el cielo. No un cielo quieto, en movimiento. Nadan sumergidos, ocultos y veloces bancos de vida. Al fondo, nada. Una línea horizontal, de la cual se desconoce todo. Visible barrera a la libertad. Más arriba, impredecible, el verdadero cielo, de colores cambiantes. Paz, nada más.
¡Que placer poder disfrutarlo! Que alegría estar aquí, poder verlo. Quizás me entregaría a esta vida, a esta quietudl. Quizá, algún dia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario