Generalmente la gente tiende a hacer lo que mas le gusta, por esa razón los jóvenes de hoy en día pasan mas tiempo delante de una televisión que de un libro. Esto se debe a una forma de divertirse sin esfuerzo, que por consiguiente es la preferida de muchos jóvenes.
Aparte de fomentar el sedentarismo, la televisión quita mucho tiempo que se podría dedicar a hacer otras actividades mas sanas y mas fructíferas, como puede ser leer libros o socializarse con otras personas.
Se ha demostrado que la televisión tiende a provocar depresiones. Esto se debe a las personas que salen en televisión con vidas perfectas,trabajando poco y ganando mucho, sin embargo el espectador tiene que trabajar mucho para subsistir.
Otra razón es la manipulacion que sufrimos debido a la falsificación de muchas noticias en televisión, muchas personas tienden a creerse todo lo que dicen en la misma y eso es un error dado que en caso de que se" equivoquen" la persona creerá cosas que no son verdad.
En el caso de muchos estudiantes la televisión es una distracción a la hora del estudio y la consecuencia es un declive en el nivel académico.
Muchos expertos recomiendan quitar la televisión en tiempos de exámenes, esta opción es la mas popular entre muchas familias.
Podríamos concluir diciendo que la televisión es una buena herramienta de información siempre y cuando se controle el tiempo que se pasa delante de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario