jueves, 15 de marzo de 2012

La televisión y el estudio.

La televisión es un medio tecnológico de gran importancia en nuestra vida, ya que informa y entretiene. Sin embargo, puede ser la principal causa del fracaso escolar de muchos estudiantes.

En primer lugar, la televisión rompe la comunicación entre las personas y puede llegar a crear una verdadera adicción entre niños y jóvenes con personalidades débiles o problemas en el comportamiento. Tal vez, por eso, sea difícil para ellos mantener una atención y una concentración en los estudios y en sus tareas de un modo particular.

Por otro lado, la televisión puede ofrecernos tanto series y programas, como películas que presentan acciones violentas, fomentan el consumismo, utilizan vocabulario inapropiado, etc, es decir, nada educativas para ellos, que influyen demasiado en sus vidas.

En muchas ocasiones la televisión es el medio de ocupar el tiempo. Esto favorece estilos de vida sedentarios que perjudican a la salud.

En conclusión, los adolescentes deben organizarse, centrándose principalmente en los estudios y dedicando el tiempo libre a otras actividades, como el deporte que conlleva una vida sana y evita la obesidad. También, la televisión debería tener una parte de su programación que sirviera de modelo para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario