miércoles, 7 de marzo de 2012

Televisión.

Actualmente muchos jóvenes prefierimos ver la programas televisivos antes que hacer los deberes que nos han mandado en clase o estudiar para nuestros exámenes, pero, ¿qué efecto tiene la televisión en nuestro rendimiento académico?
Estar demasiado tiempo viendo programas en la "caja tonta", actividad que gran parte de la juventud hacemos hoy en día, no conlleva buenas consecuencias en nuestros resultados académicos.
En primer lugar, absorbe mucho tiempo, ya que las horas que dedicamos a ver la tele no podemos emplearlas en el estudio. Sobre todo si estamos mucho tiempo viéndola, porque en ese caso se puede convertir en adictiva.
La segunda razón es que hay muchos programas en los que aparecen malos modelos que no nos favorecen. Son modelos que fomentan la mala conducta característica entre algunos de nosotros.
Al no tener que hacer un esfuerzo al ver los programas en la televisión, fomenta la pasividad y la falta de imaginación y originalidad entre los niños y jóvenes. También es la causa en muchos casos de la falta de concentración que padecen algunos de nosotros.
En mi opinión, cada persona debería ser más responsable y controlar el tiempo que dedica a ver la televisión. Además, creo que los diferentes canales deberían regular sus emisiones de modo que no sean un mal ejemplo para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario