A la hora de estudiar, cada uno tiene su hábito; estudiar con música, viendo la televisión... Pero, ¿ver la televisión perjudica al estudio?
Muchos dicen que la televisión perjudica al estudio sobre todo en la falta de concentración; pues no somos capaces de escuchar la televisión y estudiar a la vez. Sin embargo, otros opinan que puede ser un buen medio de información o incluso una actividad complementaria, como otra cualquiera. Todos sabemos, que nada es bueno en exceso y que puede acabar siendo algo adictivo.
Es cierto que se pueden adoptar malas conductas, como por ejemplo la pasividad, por la mala calidad de los programas. Aun así, tenemos que recordar que también existen programas de gran calidad educativa y que muchos de ellos nos pueden ayudar con el aprendizaje de diversos idiomas. Para todo esto se necesita tiempo y como consecuencia, puede absorber parte de él. Mirándolo por el lado bueno, puede ayudarnos a controlarlo y a saber organizarlo mejor.
Podríamos concluir diciendo que la televisión es beneficiaria para algún tipo de cosas, pero no para todo ya que es una fuente de distracción a la vez que una fuente de aprendizaje. No debemos olvidar que puede aportarnos una educación mas diversa en diferentes ambientes que no están a nuestro alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario