miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña de Forrest Gump


Forrest Gump es una película estadounidense del año 1994. La historia fue escrita por Winston Groom, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks.

Me llamo Forrest, Forrest Gump es la manera en la que empieza este singular largometraje, mitad comedia, mitad tragedia. La película transcurre en el año 1981. En ella, Forrest Gump, un hombre con una pequeña deficiencia mental, cuenta su vida a modo de flashback a todo el que se va sentando con él en un banco. Comienza por su infancia, en la que tuvo que llevar piernas ortopédicas, y continúa con su carrera en el ejército de Estados Unidos, las experiencias vividas en la Guerra de Vietnam y uno de los pocos amigos que ha tenido nunca: Bubba. Además, a lo largo de la película también se hace campeón de tenis de mesa, corre a lo largo de los Estados Unidos varias veces y crea un negocio de gambas que le hace ganar miles de dólares. Y así sigue contando su historia hasta llegar a ese mismo año.

Forrest Gump, en contra de las creencias de los propios actores, fue una de las películas más taquilleras de ese año no solo en Estados Unidos, sino en los cines de todo el mundo. Recaudó más de $677.000.000, y recibió numerosos premios, estando entre ellos 6 Oscar, (mejor película, mejor director, mejor actor, etc.) 3 Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores al mejor protagonista concedido a Tom Hanks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario