miércoles, 14 de diciembre de 2011

Diamante de sangre (Blood diamond) es una película estadounidense de aventura y drama, estrenada en el año 2006, dirigida por el director Edward Zwick, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Conelly y Djimon Hounsou. El guión original de la película es del escritor Charles Leavitt, y fue producida por Warner Bros. Pictures.

Diamante de sangre esta ambientada en la sangrienta guerra civil y el caos que sufrió Sierra Leona en el año 1999. La historia trata de Danny Archer, un ex-mercenario y militar; y de Solomon Vandy, un pescador de una etnia. A pesar de ser ámbos africanos, sus historias y situaciones son completamente diferentes; pero sus destinos se juntan en la búsqueda de un raro diamante rosa, de tal valor que poseerlo puede significar transformar la vida para bien o terminar con ella.
Solomon encuentra casualmente dicho diamante en una pequeña laguna, y lo guarda arriesgando su vida, sabiendo que si descubren que lo tiene lo matarán. Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de que Solomon es poseedor del magnífico mineral, y emprende su busca, sabiendo que una piedra preciosa de semejante valor le podría alejar de Africa y de la guerra que allí esta aconteciendo, en la que en parte ha sido partícipe.
Llega a África una reportera estadounidense con la intención de publicar un artículo relacionado con Archer, pero poco después de conocerse, él se da cuenta de que la necesita a ella para seguir adelante.
Gracias a Maddy, Archer y Solomon siguen con sus planes; Archer queriendo que Solomon recupere el diamante, y este mientras desesperado por salvar a su mujer y a sus hijos.

Esta pelicula recibió fantásticas criticas en su estreno, y fue nominada a 5 premios Oscar en el año 2007, entre ellos a mejor actor principal (DiCaprio) y mejor actor secundario (Djimon Hounsou). Recaudó casi 80.000.000 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario